quake logotipo

Quake project

Client: Servicio FP, Departamento Educación. Gobierno de Navarra
Date: 2015
Services: Conceptualización, Diseño, Dirección de Arte
Agency: Trabajo freelance

Quake (Qualification Knowledge ECVET) fue un proyecto europeo cuyo objetivo era desarrollar en cinco años (2015-2020) la movilidad transnacional y formación del profesorado definidas por los objetivos europeos “Educación y formación 2020” en el ámbito del Sistema Europeo de Créditos para la Educación y Formación Profesionales.

El Servicio de Formación Profesional del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra me encargó crear la Imagen Corporativa y aplicaciones gráficas de este proyecto, con el que comencé  mi andadura freelance en 2015. El desarrollo incluía el logotipo, principales aplicaciones de la marca (papelería, posters, audiovisuales…), creación de plantillas en Word y Powerpoint, manual de Identidad Visual Corporativa y una sencilla página web (en la actualidad ya extinguida), de cuyo diseño me  encargué personalmente.

Para realizar el logotipo trabajé con los conceptos: Movilidad – Flujo – Camino – Europa – Cualificación.
Partí de la tipografía Avenir y modifiqué el aspecto de la Q para representar los conceptos de movilidad y flujo, trabajándolos formando una flecha para trasladar la idea de que el proyecto Quake tenía el objetivo de crear un camino que llevase al estudiante a conseguir su cualificación profesional en Europa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.